Cada vez son más las personas que utilizan internet a diario, en casa, en el trabajo y
en la calle, desde ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones, tablets e incluso en la propia televisión. Y estas personas usuarias de internet cada vez pasan mas tiempo navegando, por la red de redes, accediendo a decenas de contenidos en cualquier formato, en cualquier momento y en cualquier lugar.
en la calle, desde ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones, tablets e incluso en la propia televisión. Y estas personas usuarias de internet cada vez pasan mas tiempo navegando, por la red de redes, accediendo a decenas de contenidos en cualquier formato, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Así, la publicidad online se ha ido incrementando conforme ha aumentado el número de usuarios de internet y el tiempo que éstos pasan utilizándolo hasta el punto de convertirse en el medio más rentable para lanzar campañas publicitarias mucho más efectivas que en los medios tradicionales como la prensa, la radio o la televisión.
Entre las ventajas de la publicidad online destacan especialmente tres: Pude ser visualizada en cualquier momento y desde cualquier lugar. Alcanza a un mayor número de clientes potenciales (un vídeo en YouTube puede hacerse viral y obtener millones de visitas) Permite ser dirigida al público que realmente interesa. Visto esto, resulta fácil comprender la proliferación de las agencias de publicidad online sin embargo, ¿qué es y qué ofrece una agencia de publicidad online? Una agencia de publicidad online es aquella que, aún dedicándose a crear campañas publicitarias enfocadas a medios de comunicación tradicionales, está especializada en la creación,
planificación, difusión y gestión de anuncios o campañas de publicidad, ya sea empleando recursos propios o recurriendo a los servicios de terceros, de empresas tanto públicas como privadas, sobre los medios digitales actuales: blogs, webs, redes sociales, plataformas de vídeo como YouTube, Vimeo, etcétera.
Entre los servicios que ofrece una agencia de publicidad online podemos destacar como principales: Análisis de la competencia Análisis del target del anunciante. Planificación de la acción o acciones a emprender (adwords, programas de afiliación, banners, sorteos, notas de prensa…) Diseño propiamente dicho. Elección y contratación de los espacios publicitarios (blogs, redes sociales, fotos, apps, etc.). Lanzamiento de la campaña publicitaria. Seguimiento y control que garantice la consecución de los objetivos.