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Factores de clasificación y el algoritmo de Google Para SEO y Sitios web

Factores de clasificación y el algoritmo de Google

Resumen del episodio
¿Los factores de clasificación son la piedra de Rosetta del algoritmo de Google o simplemente Pig Latin para SEO? Ben y Jordan trazan líneas distintas entre los dos para ayudar a nuestros oyentes leales a comprender la diferencia.
Los temas cubiertos incluyen:
  • Cómo los factores de clasificación representan la interpretación continua de la comunidad SEO del algoritmo de búsqueda de Google
  • La definición y las diferencias de y entre los factores técnicos y de clasificación de contenido.
  • La naturaleza unilateral de la relación entre Google y SEO
  • Factores de clasificación y el algoritmo de Google 2
INVITADOS Y RECURSOS :
Be Bienvenido al mes de algoritmos en el podcast Voces de búsqueda. Soy tu anfitrión Benjamin Shapiro. Este mes echaremos un vistazo dentro del cuadro negro que es el algoritmo de búsqueda de Google. Jordan Koene, quien es el estratega principal de SEO y el CEO de Searchmetrics Inc., se unirá a nosotros hoy. Jordan y yo vamos a hablar sobre cómo los factores de clasificación se relacionan con el algoritmo de Google. Pero antes de saber
de Jordan, quiero recordarle que el equipo de marketing de Searchmetrics le ofrece este podcast. Somos una plataforma de SEO y marketing de contenidos que ayuda a las empresas a escalar empresas, monitorear su presencia en línea y tomar decisiones basadas en datos.
Para apoyarlo, nuestros fieles oyentes de podcast, estamos ofreciendo un diagnóstico digital complementario, donde un miembro de nuestro grupo de estrategias digitales le proporcionará una consulta que revisa cómo se pueden optimizar su sitio web, contenido y estrategias de SEO. Para programar su diagnóstico digital gratuito, vaya a searchmetrics.com/diagnostic. Bueno. Con el espectáculo. Aquí está mi conversación con Jordan Koene, estratega principal de SEO y CEO de Searchmetrics Inc. Jordan, bienvenido nuevamente al mes de algoritmos en el Podcast de Voces de Búsqueda.
Jordan:     Hola Ben. Será un mes divertido. Recién estamos comenzando.
Ben:        Tengo malas noticias para todos los que escuchan el Podcast de Voces de Búsqueda.
Jordan:     Oh chico.
Ben:      Solo estamos Jordan y yo este mes, así que abróchate el cinturón.
Jordan: Sí, eso va a ser bastante doloroso. Perdón por esto, muchachos.
Ben: Estamos profundizando en el algoritmo, y queremos que sepas que solo seremos nosotros dos haciendo un desastre. Dicho eso, Jordan, estamos hablando de factores de clasificación. La semana pasada hablamos sobre cuál es el algoritmo. Mi conclusión aquí es que el algoritmo no es un algoritmo. Es un montón de algoritmos. Es un grupo de estos sistemas de búsqueda de índice de rastreo, y evalúan, clasifican y unen todo su contenido. Pero realmente hay un montón de algoritmos diferentes que están en juego, frescura, relevancia, video, imágenes, un montón de formas diferentes en que la tecnología desarrollada por Google evalúa un contenido para descubrir qué tan valioso es y dónde debe clasificarse.
Pero luego, al lado de esto, hay estas cosas llamadas factores de clasificación. Comencemos hablando de qué es un factor de clasificación y por qué es diferente de uno de los sistemas de Google o uno de los múltiples algoritmos que implementa Google.
Jordan : Sí, absolutamente. Los factores de clasificación son una forma de desempaquetar realmente la forma en que un motor de búsqueda aplica diferentes puntos de datos o diferentes percepciones que recopilan para priorizar los resultados en su motor de búsqueda. La realidad es que existen estos sistemas que son como la base que ayuda a Google a recopilar y procesar esta información, y luego están los diversos algoritmos que se están aplicando a esos datos para ayudar a ajustar lo que está sucediendo. Los factores de clasificación son la interpretación de esos sistemas y los algoritmos que se aplican.
Creo que lo más importante es que un factor de clasificación es solo un conjunto de criterios que hemos aplicado como industria o incluso Google ha aplicado como operador del motor de búsqueda para comprender mejor cómo se compilan esencialmente los resultados.

Factores de clasificación y el algoritmo de Google

Ben:                              tengo dos comentarios. Uno, ¿eh? Dos, ¿no es un factor de clasificación solo una variable en el algoritmo? ¿No dice el algoritmo para esta consulta, aquí están todas las diversas variables que vamos a evaluar, y algunas son más importantes que otras para consultas específicas, verdad? Tal vez la velocidad de su sitio es más importante para una consulta en comparación con otra o la longitud de su contenido o lo que sea, pero hay todas estas variables diferentes. ¿No es solo parte del algoritmo? ¿No es algo que Google está sopesando para ayudar a evaluar su contenido?
Jordan:                          Estoy muy contento de que lo haya posicionado de esta manera porque aquí es exactamente donde mucha gente en nuestra industria se tropezó masivamente y muchos operadores de sitios web y empresas se confunden mucho. Los factores de clasificación no son las entradas a un algoritmo. A veces pueden serlo, pero no es mutuamente excluyente que un solo factor de clasificación sea una entrada que realmente une un algoritmo. En muchos casos, los algoritmos en sí mismos están tomando en cuenta un conjunto de factores de clasificación, o en algunos casos, un algoritmo puede no estar considerando los factores de clasificación. Simplemente están procesando cierta información que no se deriva para ser, ya sabes, un factor de clasificación.
Para responder a su pregunta, no son mutuamente excluyentes. No. Un factor de clasificación no es una entrada a un algoritmo, pero es la mejor manera de analizar e interpretar qué está cambiando y cómo están cambiando las cosas dentro del algoritmo.
Ben:                              Jordan?
Jordan: si                          .
Ben:                              ¿eh? Espera, déjame aclarar esto: un factor de clasificación es esto para lo que se supone que debes optimizar. Quiero que la longitud de mi contenido o la orientación de mi palabra clave sean correctas y eso va a ... Sea lo que sea. La velocidad de mi sitio. Necesito que todas estas cosas sean perfectas y en realidad no son parte del algoritmo. ¿Lo hacen o no impactan en tu clasificación?

Factores de clasificación y el algoritmo de Google

Jordan:                          Bueno, tienen un impacto absoluto en tu clasificación. pero creo que la noción más importante para nuestros oyentes es que no son mutuamente excluyentes. Esto es lo que hace que el SEO sea tan desafiante. No puede simplemente tener un factor de clasificación binario que tire de esa palanca y milagrosamente en el otro extremo tendrá un impacto en el algoritmo y va a aparecer más arriba en las clasificaciones. Así no es cómo funciona. La realidad es que es importante que comprendamos cómo evaluar los factores de clasificación, usar los datos para los factores de clasificación y luego llegar a conclusiones que puedan ayudarnos de manera integral a mejorar nuestros sitios web y, por lo tanto, las posiciones en Google, en lugar de intentar como hackear el algoritmo usando factores de clasificación.
Ben:                              Estás hablando un idioma que no sé si entiendo. Esto debe ser SEO puro, pero tal vez sería útil si me das un ejemplo de un factor de clasificación o un tipo de factor de clasificación.
Jordan:                          claro. Uno de los factores de clasificación de los que pasamos mucho tiempo hablando en el programa es la velocidad del sitio. Hablamos sobre el rendimiento del sitio todo el tiempo, y hacemos un gran mal olor en parte porque Google hace un gran mal olor. Pero también hemos visto que muchos de nuestros clientes tienen mucho éxito en mejorar su rendimiento en Google al mejorar la velocidad de su sitio. Pero esto no es necesariamente un factor de clasificación mutuamente exclusivo que impulsa un algoritmo. No hay un algoritmo que tenga Google que esté sentado diciendo: "Ah. Descubrí que esta velocidad es la velocidad correcta y hagamos que este sitio web aparezca más alto ”. No. Es un KPI de evaluación que puede analizarse como un factor de clasificación y puede ser uno de los elementos que se utilizan en el algoritmo para ajustar las clasificaciones.

No es que sean mutuamente excluyentes y les guste trabajar de la mano armoniosamente. Ellos no. Creo que ese es el desafío que tiene la mayoría de la gente. Si lo hicieran, esto es lo que sucedería, ¿verdad? Todo el empate se elevaría incluso, ¿verdad? Lo que sucedería es que si está en la posición ocho para todas sus palabras clave, mañana estaría en la posición seis en todas sus palabras clave. Pero como todos sabemos, esa no es la forma en que funciona la búsqueda de Google y nunca hemos experimentado que la búsqueda de Google funcione de manera agnóstica en todo un sitio web.
Ben:                              Creo que una de las cosas que es importante aquí es que no todas las palabras clave se determinan necesariamente de la misma manera, ¿verdad? Que ya sean factores de clasificación o el algoritmo, se reconocerán y evaluarán diferentes consultas en función de un conjunto diferente de variables.

Jordan:                          Bingo. Absolutamente. Google habla mucho sobre esto. Hablan mucho sobre el hecho de que diferentes factores impactan diferentes palabras clave y, por lo tanto, diferentes factores deben aplicarse a diferentes páginas web de su sitio. Es algo muy difícil de hacer para los sitios web porque, por lo general, los webmasters, ingenieros y equipos de productos intentan realizar cambios horizontales holísticos que afecten a todo el sitio web, no solo a una página.
Ben:                              Sí, nunca va a dañar tu sitio web para que sea más rápido. Nunca se te penalizará por una velocidad del sitio más rápida, pero puede ser una pérdida de tiempo optimizar páginas donde la velocidad de tu sitio ya es más rápida que cualquier otra persona que entregue contenido.
Jordan:                          Bingo. Esa es una gran manera inversa de ver esa situación, ¿verdad? Esa es exactamente la forma en que puedes interpretar el hecho de que estas cosas no están conectadas entre sí.

Ben:                              Tengo que decir que todavía estoy confundido. Desglose un poco más los factores de clasificación, así que lo entiendo porque todavía estoy pensando en esto, ya que cada consulta tiene su propio conjunto de variables para las que necesita optimizar. No necesariamente sabe cuáles son, pero cuando cambia el contenido o la parte técnica de su página, entonces tendrá un rendimiento diferente. ¿No es el algoritmo el que interpreta esos cambios?
Jordan:   Absolutamente, y lo son. Creo que para comprender los factores de clasificación, a menudo debe comprender la forma en que varias empresas o agencias están tratando de proporcionarle la información. Todos los factores de clasificación no son iguales. Se pueden derivar de diferentes fuentes de datos. Se pueden derivar utilizando diferentes tipos de cálculos. La realidad es que realmente necesita comprender cuál es la intención de la empresa para ayudarlo a comprender esos factores de clasificación, y luego también debe comprender qué datos están usando los cálculos para validar si ese factor de clasificación está afectando o no a su sitio web. Es como un punto de vista de precaución sobre cómo los factores de clasificación son agrupados o analizados por varias compañías.

Pero para simplificar las cosas para los oyentes, hay realmente dos tipos de factores a considerar para los factores de clasificación. Normalmente hay factores de clasificación técnica y hay factores de clasificación de contenido. Hay muchas maneras diferentes de analizar los factores que están dentro de cada uno de esos cubos y están en constante evolución. Hay nuevos que se presentan todo el tiempo. La realidad es que los factores en sí mismos lo ayudan a comprender lo que está sucediendo en su conjunto competitivo en su propio sitio web, y esos deben usarse para determinar qué desea cambiar o mejorar en su sitio web.

Ben: Hay factores técnicos y de clasificación de contenido. Podemos entrar en un poco más de detalles sobre cuáles son, pero creo que finalmente descubrí una metáfora que me ayuda a comprender la diferencia entre el algoritmo y los factores de clasificación, y es una metáfora de la dieta. Para tener una dieta saludable, debe tener un equilibrio de carbohidratos, grasas y proteínas. Para estar sano en Google, básicamente necesita optimizar para el rastreo, cuál es el índice y cuál es la experiencia de búsqueda, pero no es tan simple. También debe tener el equilibrio adecuado de vitaminas y minerales mientras consume alimentos. Si solo comes una cosa una y otra vez, solo estarás un poco desequilibrado.
Existen estos otros micro factores que están en las cosas que estás haciendo. Diría que eso es parte del algoritmo, pero no estarás de acuerdo conmigo en que necesitas formar parte de tu hábito. Si no obtiene suficiente vitamina B, tendrá problemas. Si no tiene una buena velocidad del sitio, tendrá algunos problemas. Esas son una especie de diferencia entre, en mi opinión, los factores de clasificación y el algoritmo.
Factores de clasificación y el algoritmo de Google PARA CEO
Jordan:   Esa es una excelente manera de verlo y ese es precisamente el hilo complicado que estamos tratando de explicar aquí es cómo se unen todos estos elementos diferentes para crear un diálogo saludable.

Ben:  ¿Google realmente habla sobre cuáles son los factores de clasificación?
Jordan: sí y no. Los factores de clasificación son realmente un subproducto de la industria de búsqueda. Los SEO del mundo y las compañías de datos se han unido para proporcionar formas de comprender mejor lo que está sucediendo en el algoritmo. Me gusta verlo desde esa perspectiva porque la mayoría de las publicaciones y la información que leerá sobre los factores de clasificación provienen de esas fuentes. Pero sí, Google habla de factores de clasificación de vez en cuando y mencionan a veces si algo se considera o no un factor de clasificación. Recientemente hubo un ... Creo que fue en Horas de oficina con John Mueller donde hablaron sobre la longitud del contenido y si la longitud del contenido era o no un factor de clasificación.
John Mueller básicamente dijo: "No. No es realmente un factor de clasificación ", pero no abordó la respuesta como si el contenido o la longitud del contenido fuera o no un factor de clasificación. Lo abordó desde la perspectiva de la calidad del contenido porque eso es realmente lo que Google está tratando de medir. Están tratando de medir la calidad del contenido y usamos varios factores para describirlo.

Ben: está  bien. Este concepto de factor de clasificación no es necesariamente una idea generada por Google. Esto es algo que la industria de búsqueda ha producido como una forma de tratar de hablar sobre los datos que, en conjunto, han analizado que hay alguna prueba que impacta el rendimiento en el motor de búsqueda de Google.
Jordan:   Bingo.
Be    Sabemos que es un hecho, porque lo hemos probado en Searchmetrics, que la velocidad del sitio tiene un impacto dramático en cómo se clasifica en Google. Google no dice: "Oye, la velocidad del sitio es una de las variables en nuestro algoritmo. Debería optimizar para este factor de clasificación ”. Es algo que sabemos de los datos empíricos que se han recopilado.
Jordan:   correcto.
Ben: está   bien.
Jordan:  Eso es correcto.
Ben  Jordan, estoy empezando a entenderlo. Entiendo lo que son los factores de clasificación. Son estas cosas inventadas por la industria de búsqueda que sabemos que tienen algún efecto en las clasificaciones de búsqueda. No son parte del algoritmo. Son lo que creemos que son parte del algoritmo.
Jordan:   correcto. Correcto. En muchos casos y en muchas industrias y para muchas palabras clave, existen dificultades y oportunidades que se pueden obtener utilizando factores de clasificación. Creo que corresponde a los tomadores de decisiones de estos sitios web y a los grandes SEO que están escuchando este podcast tomar esas decisiones. Creo que lo interesante es que esta es invariablemente una de las fuentes de datos más importantes que puede utilizar para ayudarlo a tomar decisiones y tomar decisiones.
Ben: está  bien. Sabemos que hay ciertas cosas que afectan su rendimiento en el área de búsqueda. Los llamamos factores de clasificación. Los dividimos en técnicos y de contenido. Dame los grandes. Comencemos con las cosas técnicas. ¿Cuáles son los grandes factores de clasificación técnica?
Jordan: si   Ya mencionamos uno de ellos en relación con la velocidad del sitio y ese es sin duda uno de los factores críticos de clasificación. El otro que creo que es realmente importante tener en cuenta aquí es la higiene. Nuevamente, eso no es necesariamente un factor de clasificación. Eso es lo que uso como una especie de etiqueta para agrupar los factores de clasificación, pero esto incluye cosas como los errores que pueda tener en su sitio web, errores del servidor, errores de página que pueda tener, redirecciones y enlaces incorrectos que pueda tener en su sitio web . La higiene y la calidad de su sitio web son muy importantes para Google porque así es como las personas van a consumir la información. Ese cubo dentro de los factores de clasificación técnica, en mi opinión, es el más crítico junto a la velocidad.
Ben:   ¿Qué pasa con cosas como entrar en el índice, enviar su mapa del sitio? ¿Hay otros factores de clasificación en torno a esas cosas?
Jordan: por supuesto. Quiero decir, puedes evaluar esos criterios basados ​​en diferentes mecánicas. No los llamaría necesariamente factores de clasificación per se, pero lo que puede decir es que hay un conjunto de trabajos sobre cómo establecer mapas del sitio y tenerlos o no tenerlos como una forma de ver un factor de clasificación. Obviamente, una vez más, es más importante tener la base en su lugar, la base en su lugar más que cualquier otra cosa. La gran diferencia aquí es que los mapas del sitio a menudo se consideran parte de la base y la base de lo que haces, y debes tenerlo para que Google encuentre tu contenido. Hay varias tácticas para que Google encuentre su contenido, por lo que no es mutuamente excluyente.
Pero la larga historia corta aquí es que la industria puede evaluarlo como un factor de clasificación, pero no necesariamente pensaría que Google lo ve como un derivado de cómo clasificar un sitio web.
Ben: Háblame sobre los factores de clasificación de contenido. ¿Cuáles son las cosas más importantes que la industria de búsqueda cree que están impactando lo que impulsa su rendimiento desde una perspectiva de contenido?
Jordan: si  Desde el punto de vista del contenido, hay una variedad de formas de dividir los factores de clasificación. Uno de ellos es la relevancia. Hay una variedad de diferentes puntajes de relevancia que se consideran factores de clasificación. Hemos hablado sobre cosas en el pasado como TFIDF, que es la frecuencia de término en las páginas. También hay diferentes formas de evaluar la distancia o la distancia de relación entre la palabra clave central o el título de la página y el cuerpo y la sustancia en la página. Incluso hay otras formas de evaluar el contenido que puede considerarse derivado de un factor de clasificación, pero los factores de clasificación de contenido más importantes que existen son, en última instancia, la calidad del contenido, por lo que se mide la utilidad de su contenido.
Existe la relevancia de la palabra clave principal que está tratando de buscar, y luego la tercera es las relaciones, por lo que la relación con su contenido versus el otro contenido que está realmente disponible en Internet. Esos son los tres conceptos generales que realmente se consideran factores de clasificación en el contenido.
Factores de clasificación y el algoritmo de Google PARA SEO
Factores de clasificación y el algoritmo de Google 1
Ben: No creo que nada de esto sea innovador. Es una gran cantidad de cosas de las que hemos hablado anteriormente en el podcast desde una perspectiva técnica, para obtener la velocidad de su sitio y asegurarnos de que tenga una buena higiene, ¿verdad? Mantener su sitio actualizado será un factor de clasificación. Así es como Google interpretará la fortaleza de su dominio en algún momento. La experiencia técnica que le has puesto. Desde una perspectiva de contenido, es qué contenido está poniendo en la página, cómo se clasifica para la palabra clave que está tratando de alcanzar y cuál es la relación con el resto de su contenido y el resto de Internet.
Si otras personas transmiten que tiene una señal de contenido valioso, Google también lo tendrá en cuenta. También mencionaste a John Mueller y cómo hubo algunas noticias recientes sobre los factores de clasificación. Hábleme sobre quién es John Mueller y cuáles son las noticias recientes relacionadas con el anuncio de Google sobre los factores de clasificación.
Jordan:  John Mueller es ... Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con John Mueller, John Mueller es el Analista Senior de Tendencias Web de Google y es el anfitrión ... Solían ser Hangouts, pero ahora están en YouTube, estas sesiones donde él respondería preguntas para SEO sobre, ya sabes, SEO. Pueden ser de naturaleza muy, muy táctica sobre un sitio web y lo que está sucediendo, o pueden ser muy amplios y generales en términos de lo que está sucediendo en la industria o explicarme cuáles son los factores de clasificación. Como mencioné anteriormente, sabes que John destacó que el conteo de palabras no es un indicador de calidad. Fue muy claro al destacar que las métricas de calidad no son necesariamente una visión pura de lo que es un factor de clasificación.
También mencionó las Pautas de Quality Rater, que son realmente interesantes y una buena transición porque ese es el próximo gran tema para nosotros: hablar sobre estas pautas de Google y cómo nos adherimos a ellas para mejorar nuestro rendimiento.
Ben:  Lo que escucho es que John Mueller es, en cierto nivel, un analista de Webmaster Trends, pero realmente es el mago de Oz, ¿verdad? Es un evangelista de Google para ayudar a la comunidad de SEO a comprender lo que Google piensa sobre la industria de la búsqueda y cómo deberían pensar sobre lo que está sucediendo en Google, cómo deben interpretar. Está hablando de los factores de clasificación, que enturbian un poco el agua en términos de si Google está creando factores de clasificación o si es algo que fue creado por la comunidad SEO para comprender Google, pero está hablando de algunas de las diferentes formas en que el SEO debería piense en optimizar su contenido y decir que la longitud del contenido no es un factor que debe considerar.
La calidad del contenido es. También había algunas cosas sobre URL y caracteres. ¿Qué más? ¿De qué más habló?
Jordan: si En el pasado, quiero decir, John y otros han mencionado cosas sobre cómo es la declaración general sobre las URL y tener palabras clave en la URL o la longitud de la URL. Se ha discutido mucho sobre los factores de clasificación y la velocidad del sitio como hemos discutido. La realidad es que Google siempre es muy cuidadoso en la forma en que responden estas preguntas sobre los factores de clasificación porque no necesariamente quieren señalar a las personas en una sola dirección exclusiva que, oh, solo debes enfocarte en la palabra clave y la cantidad de palabras clave o la longitud de su URL. Quieren que se concentre en el conjunto de estos factores y que comprenda cómo crear la mejor experiencia para los consumidores.
Sin embargo, el uso de datos nos ayuda a justificarlo mejor y comprender mejor lo que es una prioridad. Creo que es por eso que es tan importante que discutamos los factores de clasificación porque esta es una herramienta que utilizamos para comprender el algoritmo de Google. Sin esta herramienta, tendríamos mucho menos conocimiento y comprensión para hacer nuestro trabajo diario.
Be  Finalmente, dijiste algo que me ayuda a entender qué son los factores de clasificación. Al final del día, los factores de clasificación son, llamémoslos un término fabricado por la comunidad de búsqueda, donde colectivamente hemos realizado investigaciones y análisis para comprender qué impulsa los resultados en Google. Hemos dividido las cosas en factores técnicos y de clasificación de contenido, pero son teorías de lo que está en el algoritmo de Google. En realidad, no son parte del algoritmo de Google.
Jordan:     Lo tienes, Ben.
Ben:        finalmente. Lo descubrimos.
Jordan:   Creo que finalmente lo descubriste.
Ben:    Muy bien, todos. Estoy a medio camino de convertirme en un SEO, y eso resume este episodio del Podcast de Voces de Búsqueda.
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